Dirección electrónica

HINCHADA

A los hinchas de Vélez Sársfield se los denomina mayormente “Fortineros”; viniendo este apodo por la derivación al mote de su estadio o cancha: “El Fortín”.

La Hinchada "Fortinera" vivió un crecimiento notorio en las últimas décadas, cuando los títulos locales e internacionales hicieron que el club creciera considerablemente en importancia en el escenario argentino, incluso hasta conseguir reconocimiento internacional. El incremento de su convocatoria se ve reflejada en la ampliación demográfica y territorial de sus hinchas y peñas en diversas localidades del país.

Un Resumen Vélez No solamente Comprobado por estudios es el 6to Grande Digan lo que Digan, Tiene Gente y un Espectacular Institución

La Pandilla de Liniers

Algunos son originarios de la antigua banda "La Banda de Liniers" que ahora pertenecen a La Pandilla, mientras otros que pertenecían a la antigua banda tampoco forman parte de La Pandilla. Su principal caracteristica es la no perdida de trapos. Los conservan muy bien, y casi no les falta ninguno. A pesar del nombre, tienen suficiente aguante y se hacen respetar. No tienen hinchadas amigas. La última amistad seria fue con Estudiantes de LP, pero se terminó aquella tarde del Clausura 2003 en Liniers, cuando la hinchada Pincharrata empezó a festejar el triunfo cantando canciones contra Vélez. También había algo con Almirante, pero se pudrió todo al parecer. Por eso, hoy en día La Pandilla es una barra que aguanta sola y no tiene en mente la absurda y ridicula idea de hacer amistades.

Rival

En sí, Vélez Sársfield no tiene un "clásico" contrincante, más allá de la rivalidad con diversas hinchadas o la trascendencia de "duelos" futbolísticos contra clubes que lo insinúan o se los discute como tal con diversos argumentos.
No obstante, se ha hablado que el añejo “clásico” se disputaba con ferro carril oeste, gracias a la cercanía geográfica que tienen ambas instituciones. El primer enfrentamiento se produjo el 6 de junio de 1920 con victoria del Fortín por 5:0 en condición de visitante por el campeonato de primera división en la fecha 13 de la era amateur. Sin embargo, este desvalorizado “Clásico del oeste” ha perdido trascendencia en las últimas décadas y un potencial encuentro entre los equipos no tiene mayor valor adicional. Los motivos se fundan en el notorio crecimiento institucional, deportivo y demográfico a favor de Vélez y se acentúa por la militancia en diferentes divisiones (El Club del barrio de Caballito actúa en la segunda categoría del Fútbol Argentino , siendo el último enfrentamiento el 24 de junio de 2000 con victoria del conjunto “Fortinero” por 1-0 como visitante).
Y últimamente clásicos que juega Vélez son con san lorenzo, argentinos o chicago...

Inicio de la página

  Desarrollado por Presencia Web