Dirección electrónica

 

  1. Libertadores de América 1994

  2. Intercontinental 1994

  3. Interamericana 1996

  4. Supercopa 1996

  5. Recopa Sudamericana 1997

COPA EUROPEO SUDAMERICANA – INTERCONTINENTAL 1994

En la cúspide del mundo

Tras su victoria frente al San Pablo, Vélez tenía pendiente un desafío de una magnitud jamás experimentada: debería enfrentar al Milan de Capello en Tokio. Era un enfrentamiento de campeones, y el barrio aplastó al Imperio. Trotta con un penal a los 12 minutos del segundo tiempo y Asad con un golazo 7 minutos después fueron suficientes para cumplir con el objetivo. Ese 1° de diciembre de 1994 Vélez se consagró Campeón del Mundo.


Carlos Bianchi con el Coyo Almandoz

Velez se unió al privilegiado grupo de equipos argentinos que lograron la máxima Copa de Clubes (Racing, Estudiantes, Independiente, Boca y River)

Como campeón de la Copa Libertadores de América 1994 y en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se enfrenta en Tokio, Japón, al campeón de Europa, el Milan de Italia, quien se adjudicó la Liga de Campeones de la UEFA 1993-94. La 33º edición de la Copa Intercontinental queda en manos de Vélez Sarsfield luego de vencerlo 2:0 con tanto de Roberto Trotta de penal, a los 50 minutos y con un golazo del "Turco" Omar Asad a los 57 minutos. Con esta victoria se logra alcanzar el mayor galardón internacional de la mano del "Virrey" Carlos Bianchi, esta vez como director técnico.

Por su parte, Omar Asad fue considerado el mejor jugador del partido, adjudicándole un auto de la marca automotriz patrocinante Toyota.

Cabe destacar que dentro del equipo titular consagrado en Japón, siete jugadores y el director técnico eran surgidos de las divisiones inferiores del club (Asad, Flores, Pompei, Bassedas, Gómez, Cardozo y Almandoz; además de Bianchi como DT)

Inicio de la página

  Desarrollado por Presencia Web